domingo, 30 de enero de 2011

Balance de la asignatura

Uno de los documentales que más me impacto y más interes supuso para mi a la hora de seguir cursando esta carrera que tantas veces me ha parecido inservible, fue el de la vida de Kevin Carter.

Mi sorpresa fue mayor cuando un día al ir a clase, el documental formaba parte de una práctica. Solo 1 hora en toda la semana, en una asignatura, nos haría pensar a los alumnos sobre los límites de la ética y el periodismo.

Un profesor que me dio clase hace un par de años nos dijo que la universidad servía para hacer pensar a los alumnos, para debatir, para hacer crecer intelectualmente a los alumnos pero no abase de memorieta. Dijo que el plan Bolonia no hacía más que preparar a los alumnos para ser autenticos soportes de produccion de las empresas, automatas que trabajan y producen, y que por ello dejaba la universidad.

Hoy hago balance de esta asignatura, y sin pensarlo dos veces, volvería a escogerla. Pocas veces se hacen tan amenas las clases y aprendes tanto.

Al igual que el documental de Kevin Carter, otras peliculas o historias hicieron que tomase la decision de escoger periodismo. Os dejo los links de algunas peliculas que hablan sobre esta profesion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario