jueves, 3 de febrero de 2011

La revolución


El otro dia, con esto de estar de examenes, me fui a la cama relativamente pronto para ser un sabado.
Como no era capaz de conciliar el sueño a eso de las 2 de la mañana, encendí la radio y sintonize el programa más coñazo de las ondas españolas, Milenio 3. Ya que como la temática de los ovnis y los extraterrestres me parece de lo más aburrida pense que seguramente al minuto Iker Jiménez conseguiría que alcanzase el zen.
Pero aquel día casualmente trataron un tema normal, la revolución en Egipto. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un programa, aunque he de admitir que no se si fue porque estaba saturada de información periodística universal y cualquier cosa que me sirviese para desconectar podía resultar interesante (ya sabes que dicen, “cuanto más tienes que estudiar, más interesante es el Diario de Patricia.”)

Seguro que muchos ya se han examinado de Historia del Periodismo Universal afortunadamente o desgraciadamente. Después de tener pesadillas con esta asignatura, creo que lo único que me quedara en claro dentro de unos años sobre los 100 folios que me he tenido que estudiar como el padre nuestro, es que la imprenta tuvo un papel fundamental para cambiar la sociedad de aquel momento.

Fue capaz de que la iglesia, que en ese momento tenía el mayor poder en la sociedad, quedase relegada a un segundo lugar. También derroco unas monarquías tiránicas y absolutistas y expandió nuevas ideologías, haciendo que la sociedad fuese más libre.

Algo que sin darnos cuenta estamos viviendo en la actualidad. Deberíamos ser conscientes de que Internet va mas allá de las descargas y la Ley Sinde. Algo se mueve en el mundo musulmán, y al igual que hizo la sociedad europea hace 5 siglos, la libertad de elegir el destino surge otra vez en mundos gobernados por tiranos absolutistas.

Bueno pues eso era lo que os quería comentar, os dejo aqui el link de este programa que reflexiono sobre este tema, por si alguna noche no podéis dormir.Y como dice Bisbal, esperemos que se acabe pronto esta revolucion para que haya transito en las piramides. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario