miércoles, 12 de enero de 2011

Blogs de mis compañeros, parte I


Los blogs hoy en día son una instrumento de trabajo muy importante para los periodistas y para los estudiantes que aspiran un día a serlo. La oportunidad de que alguien no solo lea lo que escribes, sino que además pueda establecer una relación bidireccional contigo, ha logrado enriquecer si aún cabe más esta profesión.

Pero para que un blog cobre importancia en un mundo virtual donde se encuentran millones y millones de lugares a los que acudir para buscar información, no solo se deben seguir una serie de pasos iniciales, sino que hay que adquirir un compromiso de dedicación que demandará a lo largo parte de nuestro preciado tiempo.

Echando un vistazo a los numerosos blogs que han surgido como trabajo práctico para esta asignatura observo que la periocidad de publicación en ellos es bastante escasa, me imagino que será por que un blog es algo muy personal, y cuando lo compartes con más miembros de la red y los intereses no son comunes es más difícil explayarte.

En cuanto a el diseño, tambien echo en falta la creatividad de “decorar tu espacio” de forma única para que se diferencia del resto de blogs. Aún así uno de los que más me gusta es La prensa dictatorial italiana, creo que el formato y los colores son acertados, aunque la letra igual demasiado pequeña.

Los temas que me han llamado la atención han sido uno sobre medicina , otro sobre aviación sostenible Y ¡en contra e los cánones establecidos!, me gusta, aunque hay pocas entradas para comprender que es lo que defienden realmente

Por la forma de escribir me ha gustado mucho la idea tan definida de Linea 900, me parece muy original y acertada. Da gusto encontrarte con una forma de escribir que ya sabes como es y que además te gusta.
Por otro lado las entradas que me han gustado El forum de la mariposa de Cafetin con hielo y otro de la normalización

Como en navidades ha habido poco moviento en elgunos blogs, cuando empiecen a publicar haré otro post haciendo referencia a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario