lunes, 14 de febrero de 2011

Goya al mejor discurso



Lo más destacable de los Goya anoche , seguramente, fue el discurso de Alex de la Iglesia y las caras de incredulidad de las ministras. El ex- director de la academia de cine decía anoche que internet no es el futuro, sino el presente. Parte de su discurso, lo más interesante, lo reproducimos abajo:

"Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo. A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son CIUDADANOS, son sencillamente gente, son nuestro PUBLICO. Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que NO TENEMOS MIEDO a internet, porque internet es, precisamente, la SALVACION de nuestro cine."

Sólo ganaremos al futuro SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE CAMBIAMOS, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un NUEVO MODELO DE MERCADO que tenga en cuenta a TODOS los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine."

Increíble discurso que hoy en día, no solo debieramos aplicar al cine, sino tambien a la música y al periodismo, otros de los sectores aparentemente "perjudicados" por la nuevas tecnologias. Actuale

Actualmente , la mayoría de contenidos informativos están tambien subidos a la red sin permiso de la empresa que los genera, y sin percibir por ello ninguna remuneración a cambio. ¿no es hora de cambiar?¿No es hora de adaptarnos?

Os dejo el link de una de esas páginas para que leais el Hola, y todas las revistas y periodicos que querais

Youkioske

No hay comentarios:

Publicar un comentario